Equipo


En una zona tranquila y poco transitada, y con las herramientas básicas de trabajo, este estudio casero está enfocado a la producción digital y a la grabación MIDI. Con dos teclados con diferentes tactos, uno con teclas tipo sintetizador y otro con teclas contrapesadas realistas, y una máquina de pads, es con lo que grabamos todos los clips MIDI. También contamos con tarjeta de audio para grabar instrumentos eléctricos.

In the box

Todos los instrumentos y efectos son software, lo que aporta rapidez y efectividad a la hora de automatizar y modular.

Diseño sonoro

Combinamos sonidos diseñados específicamente para cada proyecto con librerías de samples y presets que aportan un sonido profesional y variado.

Grabaciones MIDI

Los arreglos son grabados con teclados y máquinas de pads en directo, lo que aporta naturalidad y vida a cada producción.

Composición y arreglo

Para asegurarse de que se puede cubrir el mayor espectro de géneros y sonidos posible, hay que llevar a cabo una cuidadosa elección de los instrumentos que se utilizan. Así, elegimos combinar lo mejor del sonido analógico y una gran flexibilidad con sintetizadores VA que aportan todo el calor y la vida que queramos para las producciones de sonido añejo.

Por otra parte, para alcanzar el nivel de precisión que requieren ciertos géneros, disponemos de sintetizadores de tabla de ondas, sustractivos, aditivos y de modulación de frecuencia que aportan el sonido más puro (o distorsionado) que vayamos a necesitar.

Finalmente, para atender otros nichos sonoros, usamos romplers, samplers y sintetizadores granulares para recrear tanto sonidos acústicos y naturales, como pads, drones y atmósferas de otros mundos.

Cubriendo las necesidades de percusiones, baterías, y otras atmósferas y efectos, contamos con multitud de librerías de muestras, desde loops de shakers de estilo Ibiza House a sonidos terroríficos propios del Drum & Bass, pasando por breaks clásicos, grabaciones de campo, SFX típicos de EDM y grabaciones de instrumentos acústicos.

U-he ACE
AIR Hybrid 3
AIR Xpand!2
AIR Vacuum Pro
kv331 Synthmaster
Linplug Spectral
Sound Guru Tangle
RGC Audio

Mezcla y premasterización

Tras grabar todos los instrumentos y terminar los arreglos, es hora de mezclar todas las pistas. En este ámbito, al igual que en síntesis, lo que más nos gusta es combinar lo analógico con lo digital, además de usar un número de herramientas mínimo (pero no restrictivo) para conseguir un flujo de trabajo más eficaz.

Al mismo tiempo, plugins emuladores de hardware analógico aportan una calidez y carácter a la mezcla que difícilmente se consigue con los anteriores. Por eso, se complementan perfectamente para cualquier tipo de trabajo.

Todo ello, complementado con multitud de efectos de reverberación, delay, modulación, tratamiento de campo estéreo, y más. Nada falta para conseguir una mezcla nítida y definida, pero con mucho carácter.

Klanghelm MJUC
Klanghelm SDRR
TDR Kotelnikov
TDR Nova
Soundtoys Littles
Native Instruments
Sonic Anomaly
Cockos Reaplugs
Lista completa de equipo

Software

  • Reaper 5.XX
  • MAGIX Vegas Pro 14 Edit
  • Bitwig 8-track
  • AIR Music Tech Hybrid 3, Xpand!2, Vacuum Pro
  • Cakewalk z3ta+, Rapture
  • Linplug Spectral
  • Native Instruments Replika, Supercharger, Phasis
  • Sonic Anomaly Transpire, Unlimited, Quadracom
  • Tokyo Dawn Labs Nova, Kotelnikov, SlickEQ
  • Voxengo SPAN, Recorder
  • Wusik Wusikstation V8
  • U-he ACE
  • Audulus Modular
  • Audio Assault FreaQ
  • Klanghelm MJUC, SDRR2
  • Softube Saturation Knob
  • kv331 Synthmaster
  • Sound Guru Tangle
  • Suite de plugins CM
  • Serie Little de Soundtoys

Hardware

  • Ordenador equipado con Windows 10
  • M-Audio Venom
  • Yamaha Clavinova CLP-220
  • M-Audio Trigger Finger Pro
  • Novation Launch Control
  • Altavoces Alesis Elevate 3
  • Cascos Fostex TH-5W
  • Surtido de cables

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